Saltar al contenido

Presupuesto general asignado

La Clínica Las Vegas, realiza un presupuesto anual de ingresos, costos y gastos de acuerdo con los lineamientos definidos por la casa matriz para cada año y con un meta de EBITDA, lo que permite cumplir con el plan estratégico que nos habilita para dar continuidad del negocio a largo plazo.

Año 2019

En la mezcla de ventas de la clínica se puede observar un cambio en la composición, el 2019 la Categoría Premium representó un 34% de la facturación, seguido por Sura EPS con 20%, Nueva EPS con 18%, SOAT con 12%.

Dentro de los gastos y costos se destaca una disminución en los gastos ­financieros de -10.80%. Los costos variables, los costos fi­jos asistenciales y los gastos de administración tuvieron un seguimiento permanente que permitió tenerlos dentro de lo presupuestado.

Se evidencia un impacto importante en el porcentaje de recaudo vs. la facturación del 103%, comparado con el año 2018 que fue del 93%, mostrando un mejoramiento del 10% durante el año 2019.

Año 2020

Con miras a tener unos márgenes al cierre de año en EBITDA y utilidad neta que garantizarán el cumplimiento de al menos el punto de equilibrio de la empresa, que se ha afectado por comportamiento atípico debido a la pandemia por COVID-19. En la mezcla de ventas de la clínica se puede observar un cambio en la composición, el 2020 la Categoría Premium representó un 23% de la facturación, al igual que Sura EPS, Nueva EPS representó un 20% y SOAT el 11%.

Año 2021

En la mezcla de ventas de la Clínica se puede observar que a pesar de las situaciones actuales, la Categoría Premium se ha sostenido en el nivel de participación total de la ventas con un 23%; sin embargo, existe una disminución con Coomeva EPS, que pasó de tener el 12% en el año 2020, al 10% en el 2021. EPS Sanitas, pasó del 1% al 7% de las ventas durante este último periodo, sin dejar de mantener un buen comportamiento las entidades más representativas para la Clínica como son Premium, Nueva EPS, SOAT y Sura.

Año 2022

Durante el 2022 se tuvo una disminución de la participación en ventas de la categoría Premium en un 3% respecto al año anterior y un incremento en la participación de las ventas de 10% con Nueva EPS.

En el 2022 Nueva EPS tuvo un incremento de 72% en las ventas respecto al año anterior, representando el 31% de todas las ventas realizadas. En caso de plan Premium la meta de ventas se cumplió en un 80% con respecto al presupuesto planteado para 2022 en el cual se esperaba una participación del 25%.

ARL y Sura EPS conservaron la participación que traían en las ventas al comparar con 2021, con incremento en valor absoluto en un 17% para Sura EPS y 26% para ARL con respecto al año anterior.

Año 2023

En las cuentas por cobrar en EPS se evidencia un incremento del 4%, las cuentas por pagar incrementaron un 93% con proveedores.

Los desafíos del sector salud y las variables macroeconómicas nos llevan a enfrentar de una manera responsable y cautelosa el direccionamiento de la institución con decisiones orientadas a garantizar el sostenimiento de la clínica y que, gracias a ellas, en estos dos últimos años hemos podido alcanzar el cumplimiento de los presupuestos trazados.

 

Instagram
Facebook
Twitter
LinkedIn
¿Necesitas ayuda?