Saltar al contenido

Liga de usuarios

 ¿Qué es?
      La Liga de usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, del Sistema de General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y defensa del usuario.

 ¿Cuál es su objetivo?
      Facilitar y fortalecer los espacios de participación activa con los usuarios de la Clínica, a través del contacto
permanente con sus representantes.

 Marco Legal
      Decreto 1757 de 1994: Por el cual se organizan y establecen las modalidades y formas de participación social en la prestación de servicios de salud.
      Circular 008 de 2018: Está dirigida a las Entidades Administradoras de planes de Beneficios -EAPB incluyendo las Entidades Adaptadas y los Regímenes Especiales y de Excepción, a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, a las Entidades Territoriales y a las personas jurídicas interesadas en operar el aseguramiento en salud y administrar los recursos destinados a garantizar los derechos de la población afiliada en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Participación social en salud

Desde la Clínica las Vegas estamos comprometidos con la implementación y cumplimiento de la Política de Participación Social en salud- PPSS, según lo establecido en la resolución 2063 de 2017.

Con ella se busca la participación de la comunidad en la organización, gestión y control de los mecanismos de participación y dando cumplimiento al derecho de participación en el marco de la ley 1438 de 2011 y la ley estatutaria en salud 1751 de 2015 que cobija a todo el territorio nacional y a todos los integrantes del sistema de salud.

Objetivo General:

La política de participación social en salud- PPSS, tiene como objetivo el diseño y desarrollo de diferentes directrices que permitan a los ciudadanos garantizar el derecho a la participación social en salud y al mismo tiempo su fortalecimiento

Objetivos Específicos:

          Garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a la participación social en salud 

          Fortalecer la capacidad ciudadana y los recursos de poder para que la ciudadanía participe activamente desde el diseño y ejecución y evaluación  de las políticas publicas

          Propiciar la defensa del derecho a la salud de los ciudadanos y identificar temas importantes para mejorar los niveles de satisfacción

Seguimiento y evaluación:

          El ministerio de salud y protección social y en las entidades del sector a nivel nacional y territorial en el nivel que sea de su competencia realizara el seguimiento y evaluación de la PPSS que permita identificar los alcances, logros y aprendizajes de esta. Por ello garantizamos anualmente la planeación y ejecución de actividades, así como los informes de gestión del año anterior. En Clínica las Vegas estamos comprometidos con nuestros usuarios y la ciudadanía en general.  

Instructivo Liga de usuarios

Instagram
Facebook
Twitter
LinkedIn
¿Necesitas ayuda?