Saltar al contenido

Responsabilidad Social Empresarial

Fundamentos del Programa de Responsabilidad Social Corporativa

Clínica Las Vegas desarrolla estrategias y programas para contribuir  a la sostenibilidad, a la prevención y a la mitigación de los impactos ambientales generados por la prestación de los servicios de Salud.
De acuerdo al Modelo de Sostenibilidad del Grupo Quirónsalud, trabajamos enfocados en 4 pilares fundamentales y empleamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por Naciones Unidas a través del Pacto Mundial para establecer y priorizar nuestras iniciativas.

Compromiso con la lucha contra el cambio climático 

Nuestro modelo de sostenibilidad, en línea con los objetivos corporativos del grupo ampara la protección de nuestro entorno, contribuyendo firmemente a la lucha contra el cambio climático y a un consumo eficiente de recursos.

Estamos trabajando enfocados en  la reducción de  la huella ecológica para contribuir al logro de  un futuro saludable para las personas y el planeta.

Para reiterar nuestro compromiso realizamos medición anual de la huella de carbono, tomando como línea base el año 2020, del cual se realizó medición y verificación, y se obtuvo la certificación del Icontec en Carbono Neutro. 

Uso eficiente de recursos y gestión adecuada de residuos

La Clínica se unió como miembro activo de la  Red Global de Hospitales Verdes y Saludables manifestando su compromiso para reducir su huella climática y promover la salud ambiental pública, y se comprometió a trabajar en los objetivos Energía y Residuos.

Trabajamos en el fomento de la cultura ecológica y el uso racional de insumos y recursos, propiciamos la compra de productos respetuosos con el medio ambiente, realizamos controles mensuales de los consumos de agua y energía buscando mejores prácticas que ayuden a optimizar estos recursos.

Con la finalidad de disminuir el impacto ambiental generado por nuestros residuos, implementamos un Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios que incluye segregación adecuada, programa de formación, seguimiento y control de las cantidades de residuos generados.

Te invitamos a conocer la clasificación de nuestros residuos:

Instagram
Facebook
Twitter
LinkedIn
¿Necesitas ayuda?